Investigación

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES

~

A través de la Cátedra de Innovación Cerámica se potencian todos los campos de investigación que permiten mejorar la calidad de la producción, mejorar el diseño y aumentar la competitividad del tejido empresarial cerámico y de industrias afines. También se llevan a cabo tareas de asesoramiento en cuanto a búsqueda de grupos de investigación y líneas de trabajo, tanto de los grupos existentes en la Universitat Jaume I, como otros grupos nacionales o
internacionales, así como también de las principales fuentes de financiación de proyectos desde los organismos públicos.

La Cátedra de Innovación Cerámica también fomenta la actividad emprendedora de jóvenes investigadores. Para ello, se cuenta con la colaboración de organismos de la Universitat Jaume I, como la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) , junto con su area de patentes y otras unidades como la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI (ESPAITEC), o la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

La Cátedra propone a los estudiantes de la Universitat Jaume I, sobre todo a los estudiantes de los grados y postgrados de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE), la realización de pequeños proyectos de investigación en la industria, que les puedan servir como proyectos de final de carrera. Esto les permite tener un conocimiento práctico sobre la realidad industrial y los diferentes procesos que se llevan a cabo.

Se fomenta la participación de los grupos de investigación de la Universitat Jaume I en proyectos de investigación con las empresas. Así, se realizan sesiones de presentación de grupos de investigación y de ofertas tecnológicas a las empresas en la sede de la Cátedra, presentando sus principales líneas de trabajo.
La Cátedra de Innovación Cerámica ‘Ciutat de Vila-real’ también es responsable de impulsar la primera Feria de Transferencia Científica, Tecnológica y de Innovación, la cual reune empresas y profesionales del ámbito industrial que apuestan por la I+D+i con grupos de investigación de universidades y centros de investigación, tanto nacionales como internacionales.

Más información: www.feriadestaca.es

activitatsrepresentatives_14 activitatsrepresentatives_15 activitatsrepresentatives_11